viernes, 10 de septiembre de 2010

LA SERENÍSIMA.

ETERNA. on PhotoPeach

Una de las ciudades más evocadoras de Europa es, sin duda Venecia, la ciudad de los canales, asociada íntimamente a personajes como los Bellini, Giorgione, Tintoretto, Tiziano, Vivaldi o Marco Polo...

Ubicada en el norte del Adriático, algo más al norte de la desembocadura del Po, se sitúa sobre un grupo de islas, en torno a una especie de albufera o laguna pantanosa.
La ciudad formó sobre numerosas islas, por eso está surcada por una retícula de canales, interrumpidos por numerosos puentes que hacen posible un recorrido a pies sobre el complicado trazado urbano.
Imposible, pues, el uso del automóvil. Lo mejor es aparcar en las afueras y dirigirse hacia el casco urbano bien en autobús o en vaporetto.
La ciudad es proclive a las inundaciones, especialmente en primavera y el otoño. No es raro encontrar la misma plaza de San Marcos, el lugar más emblemático de la urbe, bajo las aguas... también esto contribuye a dar a la ciudad un aire de misterio y la melancolía de la decadencia...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

MOLINEANDO EN CAMPO DE CRIPTANA

Molineando en Campo de Criptana on PhotoPeach


Dedicado a una Xoaniña...
Fuente de inspiración para Cervantes, Campo de Criptana y su Sierra de los Molinos forman parte de la literatura y de la historia.
Esta localidad se encuentra en el centro de la comarca de Campo de San Juan y
conserva numerosos molinos de viento. Las construcciones se concentran en la Sierra de la Paz, en la parte norte del pueblo y atraen la atención de los visitantes.
Se conservan diez molinos en la actualidad y todos tienen su propio nombre, Burleta es del siglo XVI y conserva en buen estado su maquinaria de moler, Infante y Sardinero son del siglo XV. Poyatos acoge la Oficina de Turismo, otros molinos han sido dedicados a los más variados usos como museo de la actriz Sara Montiel o museo de labranza, de pintura o del vino.
Este enlace puede resultar interesante si tienes intención de visitar los molinos.
Situación
En la Sierra de los Molinos y en el Cerro de la Paz. Llegada con vehículo particular siguiendo las señales de orientación situadas a la entrada de la población. Parada de autobús urbano situada a unos 50 m. de la misma (mañanas de lunes a viernes).
Horarios
Invierno: de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Verano: de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Cerrado: Domingos tarde y lunes todo el día.
Tarifas
Gratuita para el exterior del conjunto de los molinos. Para la visita a cada uno de los museos del interior de los molinos 0,60 € por persona.