viernes, 10 de septiembre de 2010

LA SERENÍSIMA.

ETERNA. on PhotoPeach

Una de las ciudades más evocadoras de Europa es, sin duda Venecia, la ciudad de los canales, asociada íntimamente a personajes como los Bellini, Giorgione, Tintoretto, Tiziano, Vivaldi o Marco Polo...

Ubicada en el norte del Adriático, algo más al norte de la desembocadura del Po, se sitúa sobre un grupo de islas, en torno a una especie de albufera o laguna pantanosa.
La ciudad formó sobre numerosas islas, por eso está surcada por una retícula de canales, interrumpidos por numerosos puentes que hacen posible un recorrido a pies sobre el complicado trazado urbano.
Imposible, pues, el uso del automóvil. Lo mejor es aparcar en las afueras y dirigirse hacia el casco urbano bien en autobús o en vaporetto.
La ciudad es proclive a las inundaciones, especialmente en primavera y el otoño. No es raro encontrar la misma plaza de San Marcos, el lugar más emblemático de la urbe, bajo las aguas... también esto contribuye a dar a la ciudad un aire de misterio y la melancolía de la decadencia...

2 comentarios:

  1. ¡Hola Estrella!
    Como me gusta tu trolley y que envidia (de la buena) me da!!
    ¿Las fotos y los vídeos los haces tú?
    Están preciosos!! Gracias por compartir tus buenos momentos, porque los viajes son de las mejores experiencias de la vida, con nosotros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Si Hermi este blog es como mi album de fotos ;)

    ResponderEliminar